Una acumulación de gas causó una explosión en el área de cocina del restaurante Toks, ubicado en Plaza Las Américas en Cancún, lo que dejó al menos dos personas con quemaduras leves, las cuales tuvieron que ser trasladadas por paramédicos a un hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas del lunes, donde la acumulación de gas provocaron la explosión. La zona fue rápidamente acordonada por elementos de seguridad, mientras que bomberos trabajaban para controlar el fuego en el área de cocina.
Dos garroteros del restaurante, identificados como Alejandro Madrigal Hernández y Rodrigo Juárez Soto, fueron atendidos por bomberos en el lugar y después trasladados al Hospital Azura tras resultar con quemaduras de primero y segundo grado, informó Protección Civil de Benito Juárez a través de redes sociales.
En el lugar de los hechos, los comensales fueron atendidos por paramédicos tras presentar crisis nerviosa. El restaurante sufrió daños en sus plafones y área de cocina.
Antonio Riveroll Ribbón, director municipal de Protección Civil señaló en entrevista que de manera preliminar, todo indica que hubo una fuga en una manguera de uno de los equipos, pero serán los peritajes los que determinen la causa del suceso.
El lugar permanecerá clausurado hasta que se evalúe todas las instalaciones para descartar algún riesgo.