Padres de familia, alegaron que la maestra había agredido físicamente a su hijo, atacaron a la educadora sin que se realizara una indagatoria previa ni se verificara la información.
La Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Coahuila ha presentado una denuncia formal por agresión física e intento de homicidio contra los padres de familia que atacaron a una maestra en la escuela Federico Barrera.
Isela Licerio, secretaria general del sindicato en el estado, confirmó que la denuncia busca que se haga justicia por el violento incidente.
Detalles del incidente
El altercado ocurrió cuando los padres, alegando que la maestra había agredido físicamente a su hijo, atacaron a la educadora sin que se realizara una indagatoria previa ni se verificara la información.
La maestra resultó con una fractura en la nariz y múltiples contusiones en la cabeza, requiriendo una cirugía plástica urgente.
Licerio expresó su indignación y preocupación por la falta de investigación antes del ataque.
“Fuimos al secretario de educación, quien nos instruyó a presentar las denuncias penales. Estamos pidiendo el máximo rigor de la ley contra estos padres que, de manera inconsciente, atacaron a la maestra sin pruebas”, señaló.
Impacto en la comunidad escolar
El incidente también ha causado alarma entre los estudiantes que presenciaron el ataque. La secretaria general mencionó que se activarán protocolos de seguridad en todas las escuelas y se coordinarán reuniones con los padres para prevenir futuros conflictos. “El impacto en niños de primer grado es inaceptable. Vamos a trabajar para asegurar que esto no vuelva a ocurrir”, dijo Licerio.
Otros casos y medidas adicionales
Además del ataque en la escuela Federico Barrera, se ha reportado una agresión similar en la Sección Quinta del SNTE, y el sindicato brindará apoyo a ese grupo. La denuncia también resalta que pueden existir más agresiones que no han sido reportadas por falta de denuncias de los maestros.
Licerio concluyó que la maestra agredida, con 14 años de servicio intachables, representa el tipo de profesional que debe ser protegido, y se exige una pronta y justa resolución del caso.
Más noticias
- Hallan feto humano abandonado en terrenos de labor de Tepehitec; investiga la FGJE
- Tlaxcala destapa los verdaderos retos ocultos en la educación preescolar
- A balazos atacan camioneta blindada vinculada a dirigente sindical en Zacatelco por conflicto entre sindicatos que se disputan la ampliación de la autopista Tlaxcala–Puebla
- Tlaxcala sorprende: ITAES estrena tecnología médica de nivel internacional
- Tlalcuapan enciende la magia: así arrancará la Navidad 2025 en Tlaxcala










