Secretaría del Bienestar aglomera a adultos mayores en Reynosa para darles programas sociales

Foto: Cortesía

Estados

Pese a que México atraviesa por uno de los momentos más críticos de a la pandemia de coronavirus COVID-19, este jueves la Secretaría del Bienestar aglomeró a cientos de adultos mayores a las afueras de un recinto educativo ubicado en Reynosa, Tamaulipas.

El motivo de que se concentrara una gran cantidad de población vulnerable fue que, al parecer, funcionarios de Gobierno Federal citaron a beneficiarios de programas sociales para poder hacerles entrega de algunos apoyos.

Un video muestra cómo los adultos mayores estaban a las afueras del Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios No. 7 (CBTIS 7) de Reynosa, en una fila que le daba la vuelta al inmueble. Aunque la mayoría usaba cubrebocas, no se guardó la sana distancia correspondiente.

Tras difundirse que la Secretaría del Bienestar aglomeró a los adultos mayores, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró el CBTIS 7.

Luego de lo ocurrido habló José Ramón Gómez Leal, delegado de los programas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en Tamaulipas.

El funcionario hizo un llamado para que las autoridades estatales contribuyan a que se facilite la entrega de los apoyos a la ciudadanía y que no se clausuren los puntos de reunión.

Cabe destacar que actualmente Reynosa es el municipio tamaulipeco con el mayor número de rebrotes de COVID-19 registrados en los últimos días; le siguen Nuevo Laredo y Matamoros.

 

Temas relacionados: