Brenda Canchola, presidenta del IEEG, dijo que recibió un oficio del INE solicitando protección para varios candidatos, incluyendo a Gisela Gaytán.
El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, negó que haya recibido una solicitud de protección para la candidata de Morena a alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, asesinada en la comunidad de San Miguel Octopan.
Oviedo Herrera recordó que hay un protocolo para solicitar protección para los candidatos, donde deben precisar las condiciones.
“No hay solicitudes en función del protocolo y eso todos los partidos fueron informados por parte de la Secretaría de Gobierno como por el Instituto Estatal Electoral, no hay solicitudes conforme a lo que nosotros tenemos hoy día martes nos hicieron llegar una lista, pero vamos a trabajar con ellos porque no hay un seguimiento al protocolo”, dijo Oviedo.

Por su parte, el candidato a senador, Ricardo Sheffield Padilla, acusó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de pedir “una cantidad impresionante y ridícula de documentos” para tramitar la seguridad para los candidatos.
La presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) le envió una solicitud de Morena para brindar seguridad a candidatos y que esta fue canalizada a la Secretaría de Gobierno.

Más noticias
- Hallan feto humano abandonado en terrenos de labor de Tepehitec; investiga la FGJE
- Tlaxcala destapa los verdaderos retos ocultos en la educación preescolar
- A balazos atacan camioneta blindada vinculada a dirigente sindical en Zacatelco por conflicto entre sindicatos que se disputan la ampliación de la autopista Tlaxcala–Puebla
- Tlaxcala sorprende: ITAES estrena tecnología médica de nivel internacional
- Tlalcuapan enciende la magia: así arrancará la Navidad 2025 en Tlaxcala










