Tamaulipas.- Cinco hombres, presuntamente integrantes del grupo Escorpiones del Cártel de Golfo, fueron dejado amarrados con un mensaje del grupo criminal que los señala como los responsables del secuestro y asesinato de ciudadanos norteamericanos.
En un mensaje dejado en una cartulina, señalan que los cinco sujetos actuaron “por su propia determinación e indisciplina, y en contra de las reglas en que el ‘CDG’ ha operado siempre, respetando la vida e integridad de los inocentes”.
Los hombres fueron dejados maniatados junto a una camioneta doble cabina color negro, en el mismo lugar en que ocurrieron los hechos el pasado viernes 3 de marzo, donde tras las balaceras, una joven mexicana falleció al ser alcanzada por una bala, mientras que cuatro ciudadanos norteamericanos fueron secuestrados.
De acuerdo con el Cártel del Golfo, los cinco hombres son los responsables directos de las muertes de Areli Pablo de 33 años de edad, ciudadana mexicana, así como la de Shaeed Woodard y Zindell Brown, además del secuestro de Latavia Washington McGee y Eric James Willliams.
“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, las personas y familias americanas afectadas. El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables sea quien sea”, firmando el grupo Escorpiones del Cártel del Golfo.
Aseguran clínica relacionada con el secuestro
La Fiscalía de Tamaulipas informó que policías investigadores y personal de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) ubicaron y aseguraron una ambulancia y una clínica en la ciudad de Matamoros relacionados con los sucesos.
Resultado de las indagatorias se obtuvo que la clínica fue utilizada para dar atención médica de primeros auxilios a los ciudadanos estadunidenses. Para este fin, fueron llevados a bordo de la ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones.
Los agentes de la Policía Investigadora y CONASE han realizado diversas actividades en varios puntos de Matamoros y realizado análisis de imágenes para la búsqueda de los probables responsables.
De esa manera fue localizada la ambulancia que según testimonio de las víctimas fue usada para llevarlos a la clínica. No hay detenidos.