Por: Cortesía

Estados

Seis días de camiones varados en la autopista Veracruz-Puebla

Caminos y Puentes Federales de Egreso ha descartado la posibilidad de habilitar un carril a contraflujo en la autopista por el momento.

Veracruz.- Desde hace seis días, los operadores de camiones de carga están atrapados en la autopista 150-D Veracruz-Puebla debido a un derrumbe. Este incidente, que ocurrió en la madrugada del 26 de octubre, cubrió 150 metros de largo, 12 metros de alto y 40 metros de ancho, bloqueando el paso de seis vehículos.

Caminos y Puentes Federales de Egreso ha descartado la posibilidad de habilitar un carril a contraflujo en la autopista por el momento. Valentín Romero Trujillo, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte (Amotac), ha expresado su preocupación por los peligros a los que están expuestos los vehículos de carga al permanecer tanto tiempo en esta zona.

Se recomienda a los conductores optar por vías alternas para llegar a la ciudad de Puebla, ya que las autoridades han determinado que no es viable abrir un doble sentido en el tramo Acatzingo – Ciudad Mendoza hacia Veracruz. Las rutas sugeridas incluyen:

  • Cumbres de Acultzingo – Azumbilla
  • Magueyes – Atzizintla
  • Orizaba – Conejos – Xalapa

Se hace un llamado a los usuarios de la carretera a respetar los límites de velocidad y a extremar precauciones al circular por estas rutas de comunicación, priorizando siempre la seguridad vial.