Por: Cortesía

Estados

Seis personas liberadas por falta de pruebas de ataque en bar de Cuautitlán Izcalli

Las cinco personas restantes fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, quien deberá calificar la legalidad de sus detenciones y definir su situación jurídica en los próximos días.

EdoMex.- En un operativo reciente en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la Fiscalía del Estado en colaboración con la Secretaría de Seguridad, el Ejército y la Marina, detuvo a 11 personas en relación con el ataque armado en el bar “Bling Bling”.

Este violento incidente dejó un saldo de seis personas fallecidas y cinco heridas. Sin embargo, seis de los detenidos fueron liberados al no hallarse evidencia suficiente que los vincule con los hechos.

Las cinco personas restantes fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, quien deberá calificar la legalidad de sus detenciones y definir su situación jurídica en los próximos días. La Fiscalía General buscará imputarles cargos de homicidio, portación de armas de fuego y posesión de narcóticos.

En el desarrollo de la investigación, se sumaron dos nuevas detenciones el jueves, lo que eleva a siete el número total de investigados por su presunta participación en este acto delictivo.

Imágenes del traslado de los detenidos a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca fueron documentadas por la agencia Cuartoscuro, reflejando el fuerte operativo implementado.

De acuerdo con reportes periodísticos, las fuentes de la Fiscalía indicaron que los detenidos fueron capturados en flagrancia y en posesión de sustancias ilícitas. Este hecho ha generado controversia entre familiares de los acusados, quienes se manifestaron en la avenida Constitución, en el centro de Cuautitlán Izcalli, exigiendo la liberación de sus allegados.

Según declaraciones recogidas por el diario El Universal, los familiares señalan que el operativo fue ilegal y realizado sin órdenes de aprehensión. Además, denuncian abusos durante la detención, incluyendo presuntos robos de celulares y uso excesivo de la fuerza.

Este caso sigue bajo investigación y espera la resolución judicial en las próximas horas.