Semar da a conocer “Operación Sargazo 2020” en Quintana Roo

Foto: Cortesía

Estados

El titular de la Marina, Rafael Ojeda Durán, explicó cómo se distribuirán las embarcaciones construidas para recoger sargazo en Quintana Roo;  también, refirió que la llegada del tipo de alga a las playas de esta entidad ha sido mínima.

Ojeda Durán informó que se tiene planeada la construcción de cinco nuevas sargaceras con un costo de 35 millones de pesos, pues se cuenta con un presupuesto total de 85 millones 634 mil pesos para atacar el fenómeno natural.

“Tenemos por ejercer 85 millones 634 mil pesos, dentro de los cuales se van a construir nuevamente cinco sargaceras”, informó el titular de Semar en conferencia de prensa matutina desde Quintana Roo.

Asimismo, mencionó que se prevé haya menos sargazo en esta temporada, en comparación con el año pasado.

“Se prevé que esta temporada haya, en comparación con el año pasado, una menor cantidad de sargazo en costas mexicanas”, resaltó el almirante.

Lo anterior, debido a que  se espera que en los meses de mayo a junio “no habrá una gran cantidad de sargazo en el Caribe”, pues las corrientes lo están arrojando hacia el norte, por ello, se ha detectado solo un 10% en diferentes playas.

 

Temas relacionados: