Claudia Sheinbaum afirma que su gobierno no encubrirá a nadie, tras el señalamiento contra Cuauhtémoc Blanco por presunta violación.
Ante el caso del exgobernador de Morelos, Cauhtémoc Blanco, señalado por presunta vioación sexual en contra de su media hermana, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que su gobierno no protegerá a ninguna persona involucrada en investigaciones judiciales.
“Nosotros no vamos a encubrir a nadie. Que sean siempre las investigaciones en todos los casos, de cualquier cosa, está la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales”.
Cuestionamiento al exfiscal de Morelos
No obstante, la presidenta cuestionó en su conferencia de prensa, el actuar del exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, y su reciente interés en investigar a Blanco.
Apuntó que era extraño que, tras siete años, Carmona hubiera decidido reabrir investigaciones sobre el exgobernador solo cuatro días antes de que se le desaforada por su implicación en un caso de feminicidio.
“¿No les parece extraño que después de 7 años, cuatro días antes cuando ya sabía que lo iban a desaforar por el caso de un feminicidio, un montón de carpetas de investigación contra el exgobernador a favor del fiscal de Morelos?”, señaló.
Claudia Sheinbaum también criticó la incongruencia de ciertos sectores de la oposición, especialmente aquellos que se dicen defensores de los derechos de las mujeres, pero que no mencionan el encubrimiento de feminicidios por parte del exfiscal Carmona.
“Ah, pero eso sí, cuando se habla de los derechos de las mujeres también están a favor de los derechos de las mujeres, pero cuando un fiscal encubre feminicidios y es desaforado por esa razón, entonces no se habla de eso. ¿Por qué no hablan de eso? Pregunto”, cuestionó.