21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Estados

Sheinbaum confirma que por el momento cancelan proyecto del viaducto elevado en Calzada Ignacio Zaragoza

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que “por lo pronto sí”, está cancelado el proyecto del viaducto elevado que correría por Calzada Ignacio Zaragoza.

Lo anterior después de que en octubre se diera a conocer que la licitación pública nacional número SAF/DGPI/DGAyF/LPN-001-2021 se declaró desierta ya que sólo hubo la propuesta de una empresa, y esta sólo alcanzó 30 de los 70 puntos posibles.

Parte de la rehabilitación que tenemos planteada para el próximo año de Senderos Seguros, está Calzada Zaragoza. Y se están viendo algunos otros proyectos que pueden ayudar y ya lo informaríamos, alternativos, que ya lo estaríamos informando", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Se prevé que en la zona se lleve a cabo un proyecto similar al desarrollado en el Parque Lineal de Periférico Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, el cual cuenta con áreas verdes, juegos infantiles y espacios deportivos, entre otras amenidades.

En octubre del año pasado se anunció la intención de edificar un segundo piso sobre Calzada Ignacio Zaragoza con el fin de desahogar el tránsito vehicular generado en la salida hacia la autopista México-Puebla.

Se dijo que la inversión prevista, sería de alrededor de 8 mil millones de pesos y que esta vía conectaría con la vialidad que construirá el Estado de México para facilitar los traslados entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México y el Aeropuerto de Santa Lucía.

 

Temas relacionados: