La mandataria cuestionó el manejo del caso por parte de la Fiscalía estatal, que aseguró el inmueble en septiembre de 2023.
Teuchitlán, Jalisco.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió una investigación a fondo sobre el hallazgo de un crematorio clandestino en el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco. Cuestionó el manejo del caso por parte de la Fiscalía estatal, que aseguró el inmueble en septiembre de 2023.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que, tras un operativo, la Fiscalía de Jalisco tomó control del predio, por lo que es clave determinar qué ocurrió después.
“No presumimos previamente que haya algo mal, pero hay que ver qué pasó después del resguardo”, señaló.
Así mismo, enfatizó la necesidad de transparencia y pidió a las autoridades estatales y federales informar con precisión qué se ha encontrado en el lugar. Y subrayó que hasta ahora la información proviene de colectivos de búsqueda y fuentes estatales, pero carece de un informe oficial detallado.
“Se tienen fotografías aisladas, pero no sabemos exactamente qué se encontró, cómo y cuál es la información”, explicó.
Finalmente, Sheinbaum recalcó que este no es un asunto político, sino un caso que requiere peritajes y deslinde de responsabilidades tanto de las autoridades como de los grupos delictivos.
Noticias que podrían interesarte:
- Congreso de Tlaxcala evacúa en 47 segundos durante Simulacro Nacional de Sismo 2026
- Congreso de Tlaxcala autoriza a Atltzayanca dar de baja 10 vehículos municipales
- Clima hoy en Tlaxcala: nubes, ambiente templado y lluvias por la tarde
- Congreso de Tlaxcala usará 4.53 mdp para cubrir recortes y gastos urgentes
- Tlaxcala impulsa proyectos indígenas con inversión de 7.5 millones de pesos en 2026












