Sheinbaum exige investigar asesinato de madre buscadora en Jalisco
05
Lun, May

Foto: Cortesía

Estados

Sheinbaum exige investigar asesinato de madre buscadora en Jalisco

Claudia Sheinbaum condena el asesinato de María del Carmen Morales y su hijo, y pide una investigación a fondo a la Fiscalía de Jalisco.

Tlajomulco de Zúñiga.- Durante la conferencia matutina del viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el asesinato de la madre buscadora María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales, ocurrido en la madrugada del jueves en el fraccionamiento Las Villas, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

“Vamos a estar atentos y tiene que investigarse a fondo por qué ocurrió este hecho, si fue por la labor de búsqueda que estaba haciendo o no, pero que sea una investigación a fondo”, declaró Sheinbaum desde Palacio Nacional.

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, al que pertenecía María del Carmen, denunció el crimen mediante un comunicado en el que recordó que ella buscaba a su hijo Ernesto Julián Ramírez Morales, desaparecido desde el 24 de febrero de 2024 en el mismo municipio.

La presidenta expresó su solidaridad con la familia de las víctimas y con el colectivo, subrayando el compromiso de su gobierno con la protección de los derechos humanos y la búsqueda de personas desaparecidas.

Sheinbaum también confirmó haber recibido una carta del colectivo, en la que exigen que el gobierno federal ejerza presión sobre las autoridades estatales para prevenir más violencia contra madres buscadoras y garantizar justicia.

“Pedimos a la presidenta que ejerza presión sobre el estado de Jalisco para que se implementen medidas concretas que prevengan la violencia y garanticen justicia para las víctimas y sus familias”, indica la misiva.

La mandataria reiteró su llamado a la Fiscalía de Jalisco para que realice una investigación exhaustiva del caso, sin adelantar conclusiones hasta tener resultados firmes. Aseguró que el gobierno federal dará seguimiento al caso en coordinación con las autoridades locales.