22
Vie, Ene

Sicario finge estar paralítico para asesinar a su víctima

Foto: Cortesía

Estados

Un sicario fingió ser un hombre paralítico e incluso se valió de una silla de ruedas para asesinar a su víctima en calles de la colonia Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX).

La persona que fue asesinada responde a la identidad de Daniel Miranda Arévalo, quien ya había sobrevivido a un atentado ocurrido el 13 de agosto de 2019.

Durante ese ataque, que ocurrió afuera de un gimnasio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, él logró salvar su vida, pero su hermano murió por los impactos de bala.

Hoy, un año y cinco meses después de ese primer atentado, Daniel Miranda Arévalo fue privado de la vida aproximadamente a las 06:53 horas de la mañana.

La víctima recibió más de 20 disparos

El periodista Carlos Jiménez reveló que pudo obtener una grabación de cómo el sicario en silla de ruedas, en compañía de sus cómplices, logró perpetrar el crimen en calles de la CDMX.

El hombre que fingió estar paralítico llevaba las piernas cubiertas con una cobija. Debajo de la manta él tenía escondida un arma de fuego, mientras era empujado por otro sujeto.

De un momento a otro el falso discapacitado se levantó de la silla de ruedas y caminó para dar la vuelta en la calle. Atrás de él llegaron otros dos sujetos armados.

Una vez reunidos, todos comenzaron a disparar y sólo se pararon un momento para permitir el paso de un camión que al parecer era de paquetería.

Segundos después, los sicarios emprendieron la huida a bordo de vehículos que ya los esperaban. Todo fue tan rápido que hasta la silla de ruedas quedó olvidada en plena vía pública.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, las autoridades ya ubicaron la ruta de fuga de las personas implicadas en el asesinato de Daniel Miranda Arévalo pues los autos huyeron hacia la zona de la alcaldía Cuajimalpa.

 

Temas relacionados: