“Siento angustia y miedo por ellos”: enfermera que atiende a pacientes con coronavirus

Foto: Cortesía

Estados

Una enfermera que trabaja en el área de Terapia Intensiva en el Hospital Juárez de México narró cómo es su día laborando y conviviendo con personas contagiadas de coronavirus.

“Concluir un día como hoy es muy estresante, cada día nos llegan más pacientes aquí al hospital“, afirmó Miriam Herrera Villa, quien atiende a pacientes con Covid-19 durante 7 horas continuas.

“Siento angustia, siento también miedo por ellos. Sin embargo, creo que podemos llevarles una palabra de aliento y decirles que no están solos porque nosotros estamos ahí para apoyarlos”, mencionó Miriam Herrera.

Cuando culmina su jornada sigue los protocolos de sanitización para ir a casa -cuyo trayecto es de hora y media– se baña, se cambia de ropa y sale del hospital; en el traslado a su hogar intenta relajarse un poco.

“A veces llego a casa y no dejo de pensar en el tema, incluso hay días que no he podido dormir. Sientes a veces que te ahogas, hay momentos en los que te sientes mareada, los goggles a veces de tanto sudor no te permiten ver; pero el pensar que estás haciendo bien tu trabajo es lo que te mueve”, dijo con voz entrecortada.

Después de que llega a casa, vuelve a realizar el protocolo de higiene para visitar a su hija -quien por la situación se encuentra con sus abuelos-. Cuando se ven no se saludan de mano, de beso, ni se abrazan, solo se sientan frente a frente a una distancia considerable para poder platicar.

Por último, una de las tantas enfermeras que día a día dan todo para que la salud de sus pacientes mejore, mandó un mensaje a la población.

“Quédense en su casa, el personal de salud queremos ayudarlos para que en un determinado tiempo abracen nuevamente a su familia”, culminó Miriam Herrera.

 

Temas relacionados: