19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Estados

Sigue proceso de vacunación contra Covid-19 de 40 a 49 años en Oaxaca

Oaxaca.- En Oaxaca, se reactivó la vacunación de 40 a 49 años de edad en la capital y otros 10 municipios más de la zona costera e Istmo de Tehuantepec, tras la llegada de un lote con 231 mil dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y CanSino, esto con el fin de frenar los contagios de Covid-19.

La delegada de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, informó que del 22 al 24 de julio se instalarán tres grandes centros de vacunación en la ciudad de Oaxaca, donde habrá aplicaciones suficientes para los ciudadanos. 

Te puede interesarQuedan sepultados tres trabajadores bajo una roca en una zona industrial en Veracruz

Detalló que en la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), habrá 10 mil dosis, mientras que en la zona militar se tendrá un abasto de 8 mil dosis, y en los campos deportivos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) serán 9 mil dosis. 

Mientras tanto, en los municipios de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán se realizó la aplicación de 10 mil biológicos. Se reportó que en un módulo de vacunación, una persona de 49 años sufrió un desmayo y fue canalizado a un hospital de zona, donde la Secretaría de Salud descartó que haya sido una reacción adversa a la vacuna, pues el paciente presentaba problema de diabetes e insulina baja.

También llegó al aeropuerto de Puerto Escondido, un lote de la vacuna Sinovac para el segmento de 40 a 49 años de edad, que fue distribuido en los municipios de Santo Domingo de Morelos, Candelaria Loxicha, San José El progreso, San Gabriel Mixtepec, Santa María Temaxcaltepec, Santa Catarina Juquila, San Baltazar Loxicha y San Juan Quiaahije.

Más de 1 millón de oaxaqueños vacunados

El secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, reportó que desde que comenzó la campaña de vacunación anticovid en el estado, se ha vacunado más de 1 millón de personas, principalmente pacientes de 60 a 65 años, de 50 a 59 años y de 40 a 49 años, además de la totalidad de los 20 mil médicos y enfermeras en los 46 hospitales de Oaxaca y más de 86 mil docentes y trabajadores de la educación.

Detalló que para esta jornada que se realiza arribó a Oaxaca un lote de 231 mil 190 biológicos, con 42 dosis de Pfizer, 38 mil 300 de AstraZeneca, 33, 600 de Sinovac y 116 mil de CanSino.

 

Temas relacionados: