Por aprovechar una oferta al 3×2 en aceites, pobladores de Chilpancigo, Guerrero, se olvidaron de la sana distancia y se aglomeraron en la entrada de un Soriana.
Cuando las puertas del establecimiento se abrieron, la gente entró a empujones y gritos, tirando al de enfrente y pasando por encima de él, provocando una estampida; sin importarles que en los últimos días, los casos de COVID-19 en Chilpancingo han aumentado, de acuerdo con el Secretario de Salud de Guerreo.
La noche de este viernes, 24 de julio, personal del Ayuntamiento de Chilpancingo, acompañados de elementos de la Guardia Nacional y policías municipales, clausuró esta tienda por no llevar a cabo las recomendaciones sanitarias.
Hasta el momento no se ha informado cuál será la multa para la tienda ni cuánto tiempo va a estar clausurada.
Con la novedad, se armó el caos en una tienda Soriana en Chilpancingo. Nos falta mucha, mucha civilidad. Seguro querrán culpar de esto a Gatell.
— Marchanta Sr. Alex (@MarchantitaS) July 25, 2020
PD. La tienda fue clausurada. ? pic.twitter.com/HiTyCKWgAl
Si bien, el establecimiento “algo no hizo bien, pero qué decir de la gente. La tienda hace ofertas, hace promociones; se le sanciona, va a pagar un costo, ¿y la gente?”.
De acuerdo con cifras del gobierno de Guerrero, al corte de este viernes, Chilpancingo registra mil 343 casos activos de COVID-19 y 129 defunciones a causa del virus; es el segundo municipio de la entidad con más contagios, por debajo de Acapulco, que tiene 5 mil 363 casos positivos y 690 muertes.