Sin rastro de los 10 policías de investigación desaparecidos en Jalisco

Foto: Cortesía

Estados

La Fiscalía General del Estado de Colima (FGEC) confirmó la desaparición de 10 policías de investigación. Los hechos ocurrieron en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco y hasta el  hasta el momento los vehículos en que se trasladaban ya fueron encontrados.

Los reportes indican que los policías salieron del aeropuerto de Manzanillo rumbo a Cihuatlán para escoltar a un par de empresarios que aparentemente viajaban a bordo de camionetas oficiales.

Se sabe que el último contacto con los 10 policías investigadores de Colima ocurrió en la comunidad de Mazatán, en La Huerta, pero hasta ayer no se tenia rastro de ellos.

Los policías estaban cumpliendo la función de escoltas para un grupo de empresarios que viajaban en un helicóptero aparte, de acuerdo con la versión periodística de El Informador.

Al parecer, los elementos desaparecidos no informaron a las autoridades estatales que ingresarían a Jalisco y se dirigieron a La Huerta en cuatro camionetas, una Nissan Titan tinta, una Ford F-150 plata, una Dodge Ram blanca y una Chevrolet Silverado blanca pertenecientes al Gobierno de Colima.

Los empresarios que serían escoltados, pero al perder la comunicación con los policías, regresaron a Colima por lo que se solicitó el apoyo gobierno de Jalisco.

Por ello, la Fiscalía del Estado y elementos del Ejército iniciaron un operativo de búsqueda que dio como resultado la localización de dos de las camionetas en la brecha La Loma, en Colima, camino que lleva a Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.

En ese lugar encontraron las camionetas Ford F-150 blanca y la Chevrolet Silverado plata. Los dos vehículos tenían las llaves pegadas y no contaban con señales de choque o pistas de sus ocupantes.

También localizaron otras dos camionetas en la comunidad de El Mojo, en Cuautitlán de García Barragán, en las que si había manchas de sangre y unas maletas conocidas como “mariconeras”.

Los empresarios que serían escoltados regresaron a Colima en helicóptero, la búsqueda continúa.

 

Temas relacionados: