16
Dom, May

Sinaloa recibe más de 50 mil dosis de vacuna anticovid de Sinovac y Pfizer

Por: Cortesía

Estados

El Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa llevó a cabo la recepción de 10 mil 800 vacunas de Sinovac y 40 mil 950 de Pfizer, que serán aplicadas como segunda dosis para completar el esquema de protección contra el covid-19 a la población adulta mayor y personal de salud que fueron vacunados durante marzo.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, detalló que las vacunas Sinovac serán destinadas a los municipios de El Fuerte y Sinaloa Municipio para la población adulta mayor. Mientras que las dosis de Pfizer serán dirigidas al personal de salud de Salvador Alvarado, Ahome, Cosala, Guamúchil y Culiacán. 

El funcionario especificó que los inmunizantes serán aplicados a los adultos mayores que recibieron la primera dosis entre el 18 y el 23 de marzo. Para el caso del personal de salud, la primera vacuna la debieron haber recibido entre el 12 y el 23 de marzo.

“Hoy recibimos 40 mil 950 dosis Pfizer y 10 mil 800 dosis de Sinovac para completar esquemas en adultos mayores, (...) el resto de Pfizer, 40 mil 950, son para segundos esquemas de adultos mayores y personal de salud. En breve iniciará el proceso de vacunación para estas 40 mil 950 dosis, estaremos pendientes todo el comando estatal reunido, fuerzas armadas, seguro social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Salud y el área de Bienestar”, indicó.

Refrendó que la población en general, incluyendo la que ya recibió primera y segunda dosis, debe de continuar con las medidas de sanidad para protegerse y proteger a otros de la trasmisión del virus, pues, si bien es cierto que las vacunas son muy importantes, también lo son las medidas de prevención. 

 

Temas relacionados: