23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Estados

Ssa identifica siete variantes de covid-19 en Colima

La Secretaría de Salud estatal informó que se han detectado siete diferentes variantes de covid-19, entre las que se encuentran la Alfa y la Gamma, así como otras cinco, en Colima.

La subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, dijo que preocupa la variante Alfa del Reino Unido (B11), que se ha detectado en cuatro casos, así como la variante Gamma Brasil (P1), encontrada en un caso.

En concreto, las variantes del coronavirus encontradas en el estado son la Alfa B11, Gamma P1, B1429, B11519, B-12, P-4 y B-11318.

Además, las autoridades explicaron que el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico está relacionado con el aumento en la movilidad de la población, ya que se percibe bajo riesgo ante la enfermedad.

“El repunte de casos se da porque la población cree, erróneamente, que la pandemia ya va a terminar. Las personas vacunadas confían en que las dosis les dan inmunidad permanente”, indicó Carrasco.

Se mencionó que, de acuerdo con la estimación del historial de ubicaciones de dispositivos móviles en los sitios de búsqueda de internet, al 10 de julio hay una tendencia de mayor desplazamiento con 21 por ciento en supermercados y farmacias, 6 por ciento más en lugares de trabajo, 6 por ciento más en estaciones de transporte y uno por ciento más en zonas residenciales.

 

 

Temas relacionados: