24
Jue, Jun

Por: Cortesía

Estados

Sube a 24 cifra de muertos tras colapso en línea 12 del Metro CDMX; sólo 5 han sido identificados

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que ya son 24 las personas fallecidas tras el colapso registrado la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX); de ellos, solo 5 cuerpos han sido identificados.

En conferencia de prensa, Urzúa Venegas, mencionó que son 79 las personas lesionadas, quienes fueron  trasladados a diversos hospitales de la entidad. Además, hace aproximadamente una hora, los servicios de emergencia lograron bajar una parte del tren dañado, sin embargo, continúan los trabajos en las inmediaciones de la estación Olivos para concluir con el otro convoy.

Ante esto, detalló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó a la ciudadanía en general que los cuerpos de las víctimas mortales por el derrumbe del Metro de la Línea 12 ya fueron puestos a disposición para que sus familiares puedan realizar su reconocimiento.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, el primer vagón fue llevado con una grúa para hacer los peritajes pertinentes, sin embargo, el otro vagón se encuentra en las mismas circunstancias porque hay un carro rojo debajo de los escombros y pueden haber victimas mortales.

Cabe mencionar que, a través de ambulancias y helicópteros, trasladaron a las decenas de heridos hacia los hospitales aledaños a dicha demarcación como los hospitales generales de Tláhuac y de Iztapalapa, así también como algunos nosocomios de traumatología.

 

Temas relacionados: