El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que se otorgará un aumento del 30 por ciento en el salario de los trabajadores de la salud que atienden directamente a los pacientes contagiados por COVID-19.
El mandatario anunció el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que dio a conocer la noche del viernes en un evento público en Palacio de Gobierno, donde detalló que fue integrado con un fondo de 3 mil millones de pesos, “ante la emergencia sanitaria y su impacto económico”.
Destacó la creación del programa “Héroes de la Salud”, que con una inversión de 32.4 millones de pesos apoyará el compromiso y permanencia del personal, que durante la contingencia se encuentra en la línea frontal de esta batalla contra el COVID-19.
EN Chihuahua se destinarán tres hospitales para atender "como extensión" los pacientes de COVID-19, uno en Ciudad Juárez, otro en la capital y uno más en Ciudad Delicias.
También informó que se destinarán 291 millones para la reconversión y modernización hospitalaria y se entregarán 250 mil kits de limpieza, con jabón y gel antibacterial, para personas en condición de vulnerabilidad.
Más noticias
- Gobierno de Tlaxcala mete turbo al campo con más dinero para el maíz 2026
- Tlaxcala se pone verde: ¡la revolución ambiental que nadie esperaba ya comenzó!
- Tlaxcala “imparable”: Las mega obras que cambiarán al estado antes de 2026
- Arranca la Feria del Taco de Canasta en Xiloxochitla
- Tlaxcala honra a mujeres que cambian la historia: Presea Eleanor Roosevelt 2024
- Tlaxcala presume 38 meses como el estado más seguro… ¡pero hay un foco rojo!













