Suben sueldo a médicos que atienden a pacientes de Covid-19

Foto: Cortesía

Estados

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que se otorgará un aumento del 30 por ciento en el salario de los trabajadores de la salud que atienden directamente a los pacientes contagiados por COVID-19.

El mandatario anunció el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que dio a conocer la noche del viernes en un evento público en Palacio de Gobierno, donde detalló que fue integrado con un fondo de 3 mil millones de pesos, “ante la emergencia sanitaria y su impacto económico”.

Destacó la creación del programa “Héroes de la Salud”, que con una inversión de 32.4 millones de pesos apoyará el compromiso y permanencia del personal, que durante la contingencia se encuentra en la línea frontal de esta batalla contra el COVID-19.

EN Chihuahua se destinarán tres hospitales para atender "como extensión" los pacientes de COVID-19, uno en Ciudad Juárez, otro en la capital y uno más en Ciudad Delicias.

También informó que se destinarán 291 millones para la reconversión y modernización hospitalaria y se entregarán 250 mil kits de limpieza, con jabón y gel antibacterial, para personas en condición de vulnerabilidad.

 

Temas relacionados: