Sujeto huye al notar presencia de la Guardia Nacional y éste abandona arma bañada en oro

Foto: Cortesía

Estados

En uno de los rondines de la Guardia Nacional se encontraron con un sujeto quien al notar la presencia de los uniformados huyó del lugar. 

La Guardia Nacional aseguró un fusil AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo", chapado en oro. 

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando los uniformados realizaban recorridos de prevención y disuasión del delito en León, Guanajuato.

En su huida, abandonó una mochila, la cual fue inspeccionada por los miembros de la Guardia Nacional. 

En su interior, los oficiales encontraron el fusil AK-47 chapado en oro. La parte que no estaba cubierta de oro era de madera tallada.

Dentro de la mochila, los efectivos de seguridad también hallaron un arma corta, cartuchos útiles y dosis de crystal.

Guanajuato es el estado más violento del país, sumergido en una sangrienta guerra por el control del robo de combustible entre varias bandas delincuenciales, principalmente el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De enero a agosto de este año han sido asesinadas 3 mil 32 personas en territorio guanajuatense, de las cuales el 84% fueron con arma de fuego, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el mismo lapso, a nivel nacional, se han abierto 9 mil 753 carpetas de investigación por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de éstas 691 se abrieron en Guanajuato. 

 

Temas relacionados: