Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, confirmó esta mañana que suman siete las personas que fallecieron luego del sismo magnitud 7.5 en Crucecita; se trata de seis hombres y una mujer.
Detalló que se ha restablecido en su totalidad las comunicaciones en las autopistas (tres federales y cinco estatales). Los servicios básicos como la luz y el agua se han restablecido totalemnte. Precisó que el corte de la electricidad afectó al 5% de los oaxaqueños.
El funcionario confirmó que 83 municipios fueron afectados, más de 500 viviendas, 55 monumentos históricos, dos escuelas básicas y dos hospitales con daños menores.
RED HOSPITALARIA CON DAÑOS
El Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas, informó que los hospitales generales de Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional, además los hospitales comunitarios de Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco, Río Grande y Santos Reyes Nopala, presentan daños menores como caída de plafones, bardas perimetrales y cuarteaduras leves en los muros.
El Centro de Servicios Ampliados de Santa María Huatulco registro la caída de barda perimetral; en Santa Catarina Xanaguia, agencia del municipio de San Juan Ozolotepec, se desgajó el cerro y hay dos personas con lesiones de fractura expuesta que tuvieron que ser evacuados, mientras que el Hospital de Especialidades de Oaxaca fue desalojado y realizan la evaluación de daños estructurales.
El recuento indica que 15 Centros de Salud tienen reportes de afectaciones menores.