Puebla, Pue.- Con el objetivo de garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, se conformó el sindicato “Ricardo Flores Magón”, integrado por 175 agremiados y liderado por María Dolores Cortés Rosas.
En conferencia de prensa, Cortés Rosas denunció abusos laborales en el sector, incluyendo bajos salarios, discriminación y hostigamiento, afectando principalmente a mujeres, madres solteras y empleados en situación vulnerable.
El nuevo sindicato cuenta con nueve secretarías y dos órganos colegiados, enfocados en la defensa de los derechos laborales y la transparencia sindical. Además, sus integrantes han recibido el reconocimiento legal por parte de las autoridades competentes.
Cortés Rosas también acusó la intromisión de actores políticos en los asuntos sindicales, señalando que el exalcalde Tony Gali, Rafael Ruiz Cordero y la regidora Mariela Solís han influido en la política laboral del ayuntamiento.
El sindicato “Ricardo Flores Magón” hizo un llamado a los trabajadores inconformes a sumarse a la lucha por mejores condiciones y a exigir la devolución de cuotas de ahorro e intereses retenidos. Además, buscarán reunirse con el alcalde José Chedraui Budib para solicitar igualdad en prestaciones y beneficios respecto al sindicato Ignacio Zaragoza.
4o
Te podría interesar: