Tabasco.- El Gobierno de Tabasco subsidiará 50 por ciento del consumo bimestral de energía eléctricade 144 mil 752 ciudadanos como primera medida para afrontar la crisis económica por el COVID-19, anunció este viernes el gobernador Adán Augusto López.
"Ahora lo importante es la contingencia sanitaria, pero sabemos que empezamos ya a planear cómo vamos a enfrentar la contingencia económica y cómo vamos a reactivar la economía de Tabasco", expresó.
Este beneficio será para quienes mantienen un consumo bimestral de hasta 450 kilowatts, aunque la Secretaría para el Desarrollo Energético brindará más detalles al respecto para que la gente sepa bajo qué términos podrá acceder al apoyo.
El mandatario también dio a conocer el inicio de las Jornadas Alimentarias en beneficio de 150 mil familias afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.
Estas iniciarán a partir del próximo 20 de abril. Se les visitará en sus casas mes con mes hasta el final de la emergencia sanitaria y cuando se retomen las actividades esenciales.
"Igualmente quiero anunciarles que en una segunda etapa, una vez que terminemos con la contingencia sanitaria, vamos a dedicarnos a atender la contingencia económica. Tabasco va a salir adelante, tendrá obras públicas a finales de mayo para generar empleo y mejores condiciones en el campo y en la ciudad", afirmó.
La entidad es la única del país sin un plan económico específico, pero el mandatario sostuvo que se va a apoyar a las pequeñas y medianas empresas, a los emprendedores, "pero hoy nuestra prioridad es salvar vidas, salvar a los tabasqueños, es garantizar la salud".
Además, pidió que ante la jornada de Sana Distancia que se extendió hasta mayo, los tabasqueños no salgan de sus domicilios más que para lo absolutamente indispensable y que en los hogares se cuide a los adultos mayores y a las personas vulnerables.
"Estamos preparados, el sector salud es nuestro orgullo. Técnica, profesional y humanamente están debidamente preparados y debidamente equipados para afrontar con éxito esta batalla, somos de los estados mejor equipados para afrontar esta contingencia", insistió.