9 días después de la desaparición de Monica Citlalli ocurrida en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, este sábado 12 de noviembre la Fiscalía del Edomex dio a conocer la detención de Alexis ‘N’ y María Isabel ‘N’, sospechosos del feminicidio de la maestra de inglés.
Fue el reportero Carlos Jiménez quien dio a conocer que Alexis ‘N’ fue detenido en su casa ubicada en Ecatepec. En el lugar también detuvieron a María Isabel ‘N’, mamá de Alexis y a quien señalan de presuntamente ayudar a su hijo a asesinar a la maestra.
Por su parte, la periodista Itzel Cruz Alanís detalló que la detención de Alexis ‘N’ ocurrió en la madrugada, alrededor de las 5 de la mañana en la casa ubicada en la avenida Morelos, colonia Jajalpa de Ecatepec, donde se cumplió con una orden de aprehensión en su contra por la desaparición de Monica Citlalli.
Aunque en estos días se lanzó una ficha de búsqueda porque creían que estaba desaparecido, en realidad Alexis aparentemente se encontraba escondido en su casa. La cuestión es que varias personas fueron a la Fiscalía a declarar y así lograron dar con su paradero.
Por su parte, la Fiscalía del Edomex confirmó la detención e indicó que los resultados de las investigaciones estableció la presunta participación de Alexis “N” y María Isabel “N” en los delitos de feminicidio y desaparición cometidos en contra de la maestra de inglés, Mónica Citlalli.
“Ambos detenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien definirá su situación jurídica”, agregó la fiscalía sobre el caso y aseguró que Alexis “N” será presentado ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla.
La señora confesó que sabía lo que había hecho su hijo, pero decidió ayudarlo a esconderlo “porque es mi sangre, y no podía entregarlo simplemente”.
Expertos coinciden en que Alexis tiene varias actitudes de un sociópata, mientras que su madre revela un exagerado proteccionismo hacia su hijo que distorsiona su escala de valores, por lo que para ella su hijo no hizo algo grave, sólo una falta menor.
El pasado 3 de noviembre Monica Citlalli salió rumbo a su trabajo en una escuela de Ecatepec donde enseñaba inglés. Sin embargo, la mujer de 30 años nunca llegó a su trabajo y después sus familiares comenzaron a recibir mensajes extraños donde ella decía que se iba a vivir a otra parte.
Si bien la familia de Monica Citlalli levantó una ficha de búsqueda ante las autoridades, el 9 de noviembre se encontró su cuerpo en la carretera México – Cuernavaca, en la alcaldía de Tlalpan, el cual se encontraba enredado en una cobija y presentaba signos de violencia.
Los mensajes que se encontraron por parte de los peritos revelan que Mónica tenía problemas con Alexis, por una presunta infidelidad que le descubrió a este último.