Morelos.- El lago de Tequesquitengo0 tendrá el primer autocinema público que abrirá a visitantes locales y foráneos en los próximos días, ello ante la nueva dinámica de diversión que se tendrá en el estado por la pandemia de COVID-19.
El inmueble estará ubicado en la llamada Arena Teques, lugar que fue cede del concierto Sting sinfónico en 2015.
Después de que el lugar quedó abandonado desde 2017 -durante el gobierno de Graco Ramírez-, el actual alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante y la Secretaría de Turismo y Cultura del estado decidieron emprender este proyecto que permitirá el acceso a 50 vehículos. De esta manera la gente podrá evitar riesgos a contagios de coronavirus en una sala de cine comercial.
“Estamos valorando varias opciones, es decir, si será gratis o tendrá algún tipo de cuota. No hemos definido aún un esquema, pero lo más seguro es que sea gratuito; de inicio serán 50 vehículos, caben más pero la pantalla tiene un alcance para ese número de autos”, explicó el edil en entrevista para El Financiero.
En el estado sería el segundo autocinema que abre a raíz de la pandemia de COVID-19, y de que por más de tres meses se mantuvieron cerradas las salas de cine y teatro, el primero está en Cuernavaca, en la colonia Vista Hermosa.
Flores Bustamante agregó que se contará con todas las medidas se sana distancia e higiene, debido a que aún en Morelos se está en semáforo naranja y se busca evitar que las personas se expongan o se registre un rebrote.
También, de esta forma, Jojutla comience a recuperarse después de los estragos de la pandemia y por los daños que aún persisten del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Más noticias
- Gasolineros denuncian cobro excesivo del predial en Papalotla, Tlaxcala
- Coordinación y ética local, claves para consolidar la transformación: Ana Lilia Rivera
- Bebé de 14 meses muere en su domicilio; llega sin signos vitales a la Cruz Roja Tlaxcala
- Tlaxcala se perfila como líder nacional en protección a niñas y niños
- Tlaxcala arranca 2026 con menos lluvias y frío extremo, alerta Conagua
- Estallan denuncias contra titular de C5i por hostigamiento laboral












