María Teresa Jiménez Esquivel rindió protesta como la primera gobernadora de Aguascalientes ante el pleno del Congreso del estado. Su gestión comienza hoy y tendrá una duración de cinco años.
El evento se realizó ante la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, a unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo de la panista.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, acudió al recinto en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ayer, el gobernador saliente, Martín Orozco Sandoval, y la nueva mandataria realizaron el proceso de entrega - recepción de la administración gubernamental para el periodo 2022-2027.
"Concluimos satisfactoriamente y con total transparencia este proceso de entrega - recepción. Cerramos esta gestión convencidos de que hemos trabajado muy duro y logrando buenos resultados para las familias de Aguascalientes", escribió Orozco Sandoval en Twitter.
Realizamos de manera formal y conforme a lo que marca la ley, la entrega - recepción de la admin. del Gobierno del Estado de Aguascalientes para el periodo 2022-2027. Agradezco al Gobernador @MartinOrozcoAgs la apertura y la transparencia con la que se llevó a cabo este proceso. pic.twitter.com/G1ZvzeXKFS
— Tere Jiménez (@TereJimenezE) October 1, 2022
Tere Jiménez abanderó la coalición Va por Aguascalientes, de los partidos Acción Nacional(PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), el pasado 5 de junio.
Previamente, la mandataria se desempeñó como entre 2017 y 2021 como presidenta municipal de Aguascalientes. En 2021 fue electa diputada federal por el PAN en la LXV Legislatura y propuesta como candidata a la gubernatura del estado hidrocálido.