Guerrero.- La madrugada de este domingo 22 de enero, fue liberado el joven José Alberto Benítez Santos, quién permaneció 28 días retenido contra su voluntad en la Tierra Caliente de Guerrero.
Hombres Armados lo acusaban de ser uno de los administradores de la página de facebook “Escenario Calentando”, que difunde acusaciones contra presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que opera en esa zona de Guerrero.
Tras permanecer 28 días retenido y que su captores confirmaron que trabaja en del área de Comunicación Social del municipio de Arcelia, José Alberto Benítez Santos fue dejado en libertad, poco después de la una de la madrugada, a la altura de la curva conocida como Changata, que se localiza a unos 15 kilómetros de Ciudad Altamirano Guerrero.
A través de un vídeo difundido a través de la red social Facebook, Benítez Santos explicó que fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados durante la mañana del pasado 25 de diciembre, cuando salió a comprar algo en un tienda cercana a su domicilio.
Apenas el pasado 12 de enero también fueron liberados Fernando Moreno Villegas, químico de profesión, que trabaja en el área de Comunicación Social del municipio de Arcelia, así como el periodista Jesús Pintor Alegre, quien nunca ha laborado para la página “Escenario Calentando”, ignorandose hasta el momento qué ha pasado como el periodista Alan García Aguilar que continúa desaparecido.
Con la ayuda de varios reporteros que lo recogieron donde fue liberado por sus captores, José Alberto Benítez Santos se trasladó al ministerio público del municipio de Coyuca de Catalán, para rendir su declaración ministerial, asegurando que, a pesar del tiempo que pasó retenido, nunca pudo identificar a quienes lo secuestraron o incluso si tenían a más personas por la misma causa que a él.
Entre el gremio periodístico que trabaja en Tierra Caliente de Guerrero, no se descarta que haya más personas retenidas contra su voluntad y que podrían estar siendo acusadas de trabajar en la página “Escenario Calentando”, solo que por no tratarse de periodistas en activo, se ignora quienes podrían ser.