Estado de México.- Un adolescente de 14 años murió ahogado el domingo en la Laguna de Zumpango, Estado de México, al intentar nadar en el embalse sin lograr regresar a tierra firme.
Rescate y labores de búsqueda
El accidente ocurrió la tarde del domingo en el barrio de Santa María, en el poblado de San Juan Zitlaltepec. Tras el llamado de auxilio hecho por su hermano de 12 años, rescatistas de Cuautitlán acudieron a la laguna, logrando recuperar el cuerpo por la noche.
Zona acordonada y acompañamiento familiar
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con policías municipales, acordonaron la zona para facilitar la labor de los rescatistas. Los padres del menor llegaron al lugar, esperando la recuperación del cuerpo de su hijo.
Peligros en la laguna tras intensas lluvias
Rescatistas locales informaron que la profundidad y el 90% de capacidad del vaso regulador podrían haber dificultado que el menor regresara a la orilla. Este cuerpo de agua, recientemente recuperado tras las lluvias, ha sido nuevamente visitado por familias que disfrutan de actividades recreativas en la ribera, aunque se exhorta a la precaución debido a los riesgos que representa la profundidad de la laguna.