Después que se captara al director de Obras Públicas de Tampamolón, en San Luis Potosí, Hermes Sánchez Cano, realizar disparos al aire con un ‘cuernode chivo’ durante los festejos de Año Nuevo, ahora se anunció su destitución por poner en riesgo a la ciudadanía.
La presidenta municipal de Tampamolón, Silvia Medina Burgaña, afirmó que no se tolerará entre los funcionarios conductas que pongan en riesgo a la ciudadanía.
La alcaldesa indicó que autoridades federales investigarán la conducta del ahora exdirector de Obras Públicas y determinar si hay motivos para implementársele un procedimiento en su contra por el uso de armas exclusivas del Ejército Mexicano y por el que se aplican penas de 4 a 15 años de cárcel y multa económica.
En los videos viralizados en redes sociales se observa a Hermes Sánchez Cano en compañía de al menos otras dos personas, mientras se escucha de fondo a una mujer decir ‘tengo miedo’..
?Destituyen a director de Obras Públicas de Tampamolón Corona, San Luis Potosí
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) January 4, 2023
El ahora exfuncionario habría sido captado al accionar un arma de uso exclusivo del Ejército.? pic.twitter.com/nZOLmyI5ir