Por: Cortesía

Estados

Tras el caso del bebé Tadeo fueron destituidos el administrador del panteón en Iztapalapa y el resto del personal

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció que el administrador del Panteón Civil San Nicolás Tolentino y el resto del personal fueron destituidos tras el caso del bebé Tadeo.

“Hemos decidido separar de su cargo al administrador del Panteón de San Nicólas Tolentino y a todo el personal de estructura, base, honorarios, nómina 8 y los prestadores de servicios denominados como auxiliares; rendirán su declaración ante la fiscalía para que proporcionen la información que dispongan para aclarar estos hechos”, manifestó en conferencia de prensa.

Burgada dijo que todo el personal que trabaja en el panteón dará su declaración ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

“Fuimos los primeros en presentar la denuncia ante la Fiscalía, así que desde ese momento sabemos de las investigaciones, estamos a la espera de las investigaciones que realiza la Fiscalía, y que corresponde también al estado de Puebla”, anunció.

Dijo además que se reforzará la seguridad en el panteón tras el robo del cuerpo del bebé Tadeo, el cual fue encontrado en el Cereso de San Miguel, Puebla.

Dijo que su administración planea comprar dispositivos como cámaras de vigilancia, sensores de movimientos, alarmas y drones para mejorar la seguridad en los tres panteones de la alcaldía, así como nuevas patrullas.

Indicó que se destinarán al menos 20 millones de pesos para lograr la actualización y seguridad de todos los panteones.

“Se tiene contemplado para la modernización del panteón, todo lo que implica la cuestión administrativa, la revisión, se calculan 20 millones de pesos, no sólo para este panteón sino los otros dos panteones que tenemos”, declaró.