La acción policial se registró cuando recibieron un reporte de emergencia por parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre una persona herida en la avenida José López Portillo y Licenciado Manuel de la Peña y Peña, colonia Presidentes de México.
Un presunto sicario fue abatido por un policía de la Ciudad de México, luego de enfrentarlo tras haber cometido un asesinato en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Al arribar al punto, los oficiales confirmaron la emergencia, por lo que acordonaron el área y solicitaron los servicios de emergencia, ya que observaron a una persona de 30 años de edad, en la cinta asfáltica, con manchas de sangre junto a varios casquillos de arma de fuego.
Metros más adelante localizaron a un hombre aparentemente responsable de la agresión, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir a bordo de una motoneta y realizó una detonación hacia un oficial que lo perseguía, sin conseguir herirlo.
Al ver en riesgo su vida, el uniformado accionó su arma para repeler la agresión, tras lo cual hirió a dicho sujeto.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil quienes valoraron al hombre de 30 años de edad, y al agresor lesionado, a quienes diagnosticaron sin signos vitales por heridas de proyectil de arma de fuego.
En el sitio fueron asegurados 13 casquillos, una arma corta que portaba el implicado, 13 cartuchos útiles y una motoneta.
Policía presentado al MP
El oficial involucrado en los hechos fue presentado ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de la situación y colaborará con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso.