Foto: Cortesía

Estados

UAS suspende clases presenciales en Culiacán y Navolato por violencia

Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suspendió las clases presenciales en sus campus de Culiacán y Navolato debido a los recientes hechos de violencia registrados en el estado. La UAS informó que las actividades escolares de este jueves se realizarán de manera virtual para proteger la seguridad de su comunidad universitaria.

Medida preventiva tras incidentes violentos

Desde el lunes 25 de noviembre, la UAS ya había adoptado la modalidad virtual en ambos municipios, aunque las clases presenciales se reanudaron el miércoles 27 de noviembre. Sin embargo, debido a nuevos incidentes de violencia en la madrugada del jueves, la universidad decidió suspender nuevamente las clases presenciales.

La Secretaría de Protección Civil de Sinaloa explicó que la seguridad de estudiantes y personal es la prioridad de la universidad, y la integridad de la comunidad universitaria siempre prevalecerá.

Hechos violentos en Culiacán y Navolato

La violencia en Culiacán se intensificó con un ataque armado en la colonia Ferrocarrilera que dejó cuatro muertos y cuatro heridos. Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 horas, cuando las víctimas se encontraban en el exterior de un expendio de cerveza.

Además, se reportaron varias detonaciones de armas de fuego en diferentes puntos de Culiacán. En el fraccionamiento Isla Musala, un restaurante de sushi fue incendiado intencionalmente, causando daños a la propiedad.

Otros incidentes violentos en la región

El miércoles 27 de noviembre también se registraron siete asesinatos y cuatro desapariciones en los municipios de Culiacán y Elota, lo que llevó a las autoridades a redoblar esfuerzos para controlar la situación de seguridad en la entidad.