Un terrorífico caso de trata de personas ocurrió en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde una madre prostituía a su propia hija para conseguir dinero.
Por ello, las Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue sentenciada a 47 años y seis meses de prisión.
Las autoridades acreditaron la participación de Elizabeth “N” en el delito de trata de personas, en hipótesis de explotación de una persona, esto mediante prostitución ajena, en agravio de su hija menor.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, entre 2017 y 2018 la mujer obligó a su hija de tan solo 10 años a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, todo esto en un domicilio de Estado de México.
La mujer y su pareja sentimental, además de sus dos hijas llegaron a vivir a un inmueble en la colonia Calvario, en el municipio mexiquense en marzo de 2017.
Desde esa fecha se presume que inició la explotación sexual en contra de su propia hija. Presuntamente, la mujer utilizaba el dinero recabado para comprar drogas para ella y su pareja.
En ese sentido, en mayo de 2018 la Fiscalía tuvo conocimiento de estos hechos debido a una denuncia de una vecina, por lo que la dependencia comenzó con las investigaciones correspondientes.
En total fueron 48 hombres con los que la mujer obligó a tener relaciones sexuales.