Tras un acuerdo entre padres de familia y maestros, el 24 de mayo regresarán a clases presenciales las escuelas de Veracruz que estén en condiciones de hacerlo, y para el 1 de junio se conocerá con certeza cuántos planteles educativos en total trabajarán en forma mixta, a distancia y con actividades presenciales, anunció la Secretaría de Educación del estado.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno en Xalapa, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, recordó que 99 por ciento de los profesores y trabajadores de la educación se encuentra ya vacunado contra el covid-19.
Para el regreso a las aulas en Veracruz se está acelerando la entrega de kits de limpieza a las escuelas y el manual de regreso a clases. Se contempla regreso escalonado, es decir, híbrido, para lo cual se tienen más de 180 estrategias que se han diseñado, tomando en cuenta cada centro escolar tanto al personal docente como a los padres de familia.
Se dará prioridad a la atención de las escuelas de zonas rurales, donde se carece de internet y los grupos son pequeños.