Por: Cortesía

Estados

Vicefiscal de Guerrero sobrevive a un atentado en Chilpancingo

El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General de Guerrero, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza y el director de Investigación, Rafael Sosa Lagunes, fueron atacados a balazos la noche de ayer, resultando ilesos ambos funcionarios. 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza la integrante de las fuerzas armadas, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que, poco antes de las 11 de la noche de ayer, ambos funcionarios fueron agredidos por hombres armados cuando se dirigían a sus vehículos oficiales, dentro del estacionamiento principal de la dependencia, en Chilpancingo. 

La información refiere que el atentado fue perpetrado por personas desconocidas que conducían un automóvil Aveo blanco, con vidrios polarizados, quienes se dieron a la fuga con dirección al Palacio de Gobierno.

El comunicado señala que en el edificio principal de la FGE también se encontraban los vicefiscales de Prevención y Seguimiento del Delito, Miguel de Cruz Pérez y el de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Ricardo Ferrer Martínez. 

Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes, mientras agentes de la Guardia Nacional y del Ejército brindaron seguridad en la zona. 

“La FGE agradece el apoyo brindado por los tres órdenes de gobierno y refrenda su compromiso con la sociedad guerrerense, a través de los actos de investigación, que ‘permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”. 

Este atentado ocurre a pocos días del asesinato del delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando García Fernández y del fiscal regional de la FGE en Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras.