Estado de México.- El adolescente de 17 años de edad que presuntamente mató a sus hermanas de 7 y 12 años, y atacó con un arma blanca a su madre el pasado 30 de noviembre, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y lesiones.
Luego de revisar los elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense, un juez especializado en adolescentes determinó iniciar un proceso legal en contra del joven, estableció un plazo de 30 días para el cierre de la investigación y le fijó una medida cautelar de internamiento preventivo, por lo que deberá permanecer en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec.
De acuerdo con testimonios de la madre de las víctimas y el victimario, el pasado 30 de noviembre su hijo llegó a la casa por la mañana y la hirió en el costado derecho para después desmayarla con un golpe en la cabeza que le propinó con la cacha de una pistola.
Al despertar, dijo que vio a sus dos hijas, Diana Yoselín “N” y Guilleri Sarahí “N”, tiradas en el piso sin moverse en el inmueble ubicado en la colonia San Francisco Cuautliquixca, en el municipio de Tecámac.
El mismo día, autoridades municipales notificaron a la Fiscalía estatal que en la vivienda se encontraban los cuerpos de las niñas, así como la madre. Por lo que se iniciaron las diligencias con protocolos de género.
La Fiscalía mexiquense detalló que, gracias al avance en la indagatoria y a diversos testimonios recabados por el personal ministerial, fue posible identificar al adolescente de 17 años como el probable homicida y causante de las lesiones a su madre.
Marchan para denunciar homicidio de adolescente en Ixtapaluca
Este jueves, familiares, vecinos y colectivos feministas marcharon por calles del municipio de Ixtapaluca para exigir justicia por Renata, de 13 años de edad.
De acuerdo con la madre de la víctima, el pasado lunes, tras regresar de su trabajo, encontró el cuerpo de su hija en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles.
La mujer aseguró que meses antes había hecho una denuncia por el acoso de que era víctima por parte de una expareja sentimental que la tenía amenazada, sin embargo las autoridades no la protegieron.
Alrededor de 200 manifestantes arribaron al Palacio Municipal de Ixtapaluca para exigir justicia por el feminicidio de Renata.