Chihuahua.- Un juez de control vinculó a Cristina V. G. a proceso por violencia familiar agravada en contra de sus hijos menores de edad, en hechos ocurridos en Delicias, Chihuahua. La Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó pruebas suficientes que acreditan la probable responsabilidad de la acusada en los hechos ocurridos en octubre de 2024.
Castigos violentos y amenazas a los menores
Según la investigación de la Fiscalía, el 24 de octubre de 2024, Cristina castigó violentamente a sus hijos, de 4 y 9 años, colocándoles cinta en la boca por negarse a recoger. Además, los amenazó con amarrarlos y encerrarlos junto con un perro en una bodega. Cuatro días después, el 28 de octubre, golpeó a su hijo de 6 años por negarse a hacer la tarea.
Proceso judicial y protección de los menores
Tras la denuncia, se inició el proceso penal en su contra. El juez de control determinó vincularla a proceso tras analizar las pruebas presentadas. La Fiscalía continúa con las investigaciones para garantizar la protección de los menores y determinar si fueron víctimas de otros abusos por parte de algún otro miembro de la familia.
Más noticias
- Campo de Tlaxcala tendrá fuerte impulso ambiental y productivo en 2026
- Tlaxcala se perfila como líder nacional en protección a niñas y niños
- Detienen a militar y a elemento de la Guardia Nacional por ataque armado en El Carmen Tequexquitla
- OFS revela fallas en 4 de cada 10 obras públicas en Tlaxcala
- Tlaxcala revisará sentencias de mujeres presas con perspectiva de género












