Un juez vinculó a proceso y dictó un año de prisión preventiva contra Nicolás Ruiz Roset, candidato a la alcaldía de Minatitlán por el Partido Acción Nacional y sus aliados PRI y PRD.
El candidato fue trasladado a una cárcel federal en el estado de Oaxaca por el presunto delito de privación de la libertad física y amenazas contra una persona.
En comunicado, la Fiscalía General del estado informó que “un juez de Control vinculó a proceso a Nicolás Ruiz como presunto responsable de los delitos de privación de la libertad física y amenazas, por lo que quedó fija la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año y el término de dos meses para la investigación complementaria”.
Con él suman tres los candidatos a cargos de elección popular de esta alianza que son vinculados a proceso. A Nicolás Ruiz lo antecedieron Gregorio Gómez, candidato a la alcaldía de Tihuatlán y Rogelio Franco candidato a diputado federal por Tuxpan.
El delito que le imputan, que es la privación ilegal de la libertad, ocurrió el 5 de abril de este año, en un conflicto de rutas entre empresas materialistas en la colonia Hidalgo, en Minatitlán.
La defensa asegura que es un delito prefabricado. A pesar de que los tres candidatos están en prisión, los mismos conservan sus derechos políticos mientras no son sentenciados, por lo que siguen como candidatos, pero tras las rejas.