Guerrero.- Una reciente ola de violencia ha golpeado a repartidores de importantes empresas como FEMSA (Coca-Cola), Grupo Modelo, Pepisco, Fud, Galletas Gamesa, entre otras, en Acapulco, Guerrero. Entre el miércoles y jueves de esta semana, tres trabajadores fueron asesinados mientras cubrían sus rutas en zonas cercanas a la principal área turística.
Medidas de seguridad implementadas por FEMSA
Ante esta ola de violencia, FEMSA emitió un comunicado en el que anunció la limitación de operaciones en sus centros de trabajo en el puerto de Acapulco. La empresa explicó que la seguridad de sus colaboradores es una prioridad, y debido a los asesinatos de repartidores, se ha decidido evitar que su personal continúe trabajando en las calles hasta nuevo aviso. Uno de los asesinatos más recientes ocurrió en la colonia Bellavista, donde un repartidor fue ultimado a balazos dentro de su camión.
Paro de transportistas en demanda de seguridad
El gremio de transportistas en Acapulco ha decidido mantener el paro de labores hasta recibir una respuesta satisfactoria por parte del gobierno estatal y municipal. Los transportistas exigen condiciones de seguridad para poder trabajar sin temor a ser víctimas de violencia.
Concamin exige medidas ante la creciente inseguridad
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) ha condenado los actos de violencia y ha pedido a las autoridades locales y federales tomar medidas para esclarecer los hechos. En su comunicado, Concamin enfatizó que la violencia ha trascendido los robos al transporte de mercancías y ha comenzado a afectar directamente a los trabajadores, lo que ha resultado en muertes que no pueden ser toleradas.
Operativos de seguridad refuerzan la zona
En respuesta a la creciente inseguridad, las autoridades han reforzado la seguridad en las áreas más peligrosas de Acapulco. El gobierno federal ha desplegado fuerzas de seguridad, como la Guardia Nacional y la Marina, para mitigar los incidentes violentos en la región. El regidor de Acapulco, José Ángel Mejía, aseguró que ya se están tomando medidas para mejorar la situación.