Sinaloa.- Este miércoles, Culiacán vivió una madrugada violenta marcada por una serie de balaceras y operativos de seguridad. La jornada dejó muertes, heridos y aseguramientos de vehículos blindados, reflejando el continuo clima de violencia en la capital sinaloense.
Aseguran vehículos blindados en Cosalá
Durante la noche, autoridades informaron que se llevó a cabo un enfrentamiento armado en la carretera libre México 15, en el municipio de Cosalá. Como resultado, tres camionetas blindadas fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Mujer muere tras ser baleada en Culiacán
Un ataque armado en el bulevar Gabriel Leyva Solano, frente al Panteón Civil de Culiacán, dejó como saldo la muerte de una mujer. Los agresores escaparon a pie y la víctima, que fue trasladada a un hospital, no logró sobrevivir a las heridas de bala. La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa ya inició las investigaciones.
Ataque armado deja dos heridos en Ejido Canán
Otro ataque armado ocurrió en el Ejido Canán, en la Sindicatura de Costa Rica. Dos personas resultaron heridas, una de ellas fue trasladada al hospital, mientras que un menor de edad fue llevado al hospital local de Costa Rica. Las autoridades locales y la Fiscalía continúan con las investigaciones.
Bloqueo y robo en San Ignacio
En el municipio de San Ignacio, se reportó un bloqueo con tres vehículos en la carretera estatal Dimas Lomas del Pedregal. Tras el incidente, elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Municipal de Culiacán acudieron para despejar la zona. Se informó que los conductores de los vehículos fueron asaltados y despojados de sus pertenencias.