Por: Cortesía

Estados

Violencia en Guanajuato: Sube a 9 el número de víctimas por ataque a bar Lexus

La madrugada de este jueves se dio a conocer a través de las redes sociales del Municipio Apaseo El Alto que la cifra de muertos por el ataque en el bar Lexus, en Apaseo El Alto, Guanajuato es de  nueve: cinco hombres y cuatro mujeres. Además de que dos mujeres más fueron heridas, pero se encuentran estables.

El atentado se registró en el bar llamado "Lexus", en la carretera federal 45, dirección Celaya-Querétaro, en la circunspección del municipio de Apaseo El Alto. 

Según lo dicho en la comunicación oficial, alrededor de las 21:00 del miércoles 9 de noviembre recibieron una llamada mediante el 911 en el que les hicieron saber sobre detonaciones por arma de fuego en el bar "Lexus" por parte de sujetos que se habrían trasladado al lugar en camionetas y habrían disparado en contra de los asistentes del bar al llegar al lugar.

El municipio informó que dos vehículos Ford Mondeo modelo 2005, un Fiat Palio y unas cartulinas alusivas a grupos delictivos fueron asegurados.

Asimismo se señala que las autoridades municipales ya se coordinan con las estatales, las federales y la Guardia Nacional por el ataque al bar Lexis. Además de que piden el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda resultar útil para la investigación.

Quema de vehículos en Guanajuato

La madrugada del mismo 9 de noviembre se registraron quemas de por lo menos 8 vehículos en cuatro municipios de Guanajuato: Villagrán, Celaya, Juventino Rosas y Comonfort.

Los hechos violentos se suscitaron la detención de Juan Rodolfo Yépez Ortiz 'El Rudy', uno de los líderes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y hermano de José Antonio Yépez, “El Marro”, ocurrida el martes 8 de noviembre.

Uno de los siniestros se dio sobre la carretera Celaya-Comonfort, donde personas atestiguaron el momento en que hombres armados detuvieron a un taxista, lo bajaron del auto y se llevaron el vehículo, al que le arrojaron combustible.

ambién se reportaron, además, el incendio de un Oxxo en Villagrán y la comandancia de Tarimora, con saldo de un oficial herido.

Todos los siniestros de Guanajuato ya fueron controlados por personal de bomberos y protección civil local.