La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó que once presuntos delincuentes fueron hallados sin vida tras un enfrentamiento armado registrado la tarde del martes 8 de abril en la comunidad de Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Tecoanapa, en la región de Costa Chica.
Según reportes preliminares, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cerca de la comunidad de Chautipa.
Posibles menores entre las víctimas
Durante las primeras diligencias, los cuerpos fueron localizados alineados en el suelo, junto a una camioneta Pick Up incendiada. Autoridades no descartan que algunas víctimas sean menores de edad, aunque esta información está aún por confirmarse.
Investigan enfrentamiento entre civiles armados
“De acuerdo con los primeros testimonios de pobladores y los indicios encontrados, se presume que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados”, indicó la FGE Guerrero.
La institución informó que se ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer las causas y responsables del ataque.
Fiscalía realiza diligencias en la zona
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y personal de Servicios Periciales acudieron al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias. Se ordenó el levantamiento de los cuerpos y recolección de pruebas que permitan identificar a las víctimas y establecer el móvil del crimen.