Municipios como Mina, Juárez, Guadalupe, García, Monterrey y Pesquería fueron escenario de ataques armados, ejecuciones y hallazgos de cuerpos.
Un Viernes Santo sangriento sacudió a Guanajuato, donde nueve personas fueron asesinadas en diferentes hechos violentos registrados en menos de 12 horas. Municipios como Mina, Juárez, Guadalupe, García, Monterrey y Pesquería fueron escenario de ataques armados, ejecuciones y hallazgos de cuerpos.
La jornada violenta inició en el rancho Emiliano Zapata, en el municipio de Mina, donde dos hombres fueron ejecutados y tres más resultaron heridos tras un ataque armado.
En Juárez, un joven fue asesinado alrededor de las 08:20 de la mañana en la colonia Valle de Santa Isabel, mientras regresaba a casa tras comprar leche en polvo y toallas húmedas para su hijo. Horas más tarde, en la colonia Jardines de la Silla, fue hallado otro cuerpo sin vida en un terreno baldío.
En Guadalupe, se reportaron dos ejecuciones en hechos separados. En García, un hombre fue asesinado dentro de su domicilio en la colonia Hacienda del Sol, y otro más en la colonia Alianza.
En Monterrey, un conductor fue ejecutado a plena luz del día, mientras que en Pesquería, se localizó un cadáver en estado de descomposición en la colonia Valle de Santa María.
Este violento Viernes Santo deja en evidencia la crisis de inseguridad que continúa golpeando a Guanajuato y sus municipios, incluso durante fechas religiosas.