El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, decretó el martes el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad.
"Hemos enviado un decreto en el que hacemos uso obligatorio del cubrebocas y, a la vez, hemos pedido a todas y todos ustedes tener mucho cuidado, sobre todo en este mes de diciembre, en el que normalmente tenemos una cantidad importante de fiestas, posadas y demás reuniones, para no llevarlas a cabo", señaló en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Sumado a ello, también ordenó que las reuniones sean de familiares que convivan en la misma vivienda, con un máximo de 10 personas, y con todas las medidas sanitarias.
"Los invito a denunciar al 911, habrá multas y sanciones para quien ponga en peligro la salud", escribió en la misma red social.
La Secretaría de Salud informó el martes que ya son 115 mil 99 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.
Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 267 mil 202, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
Más noticias
- Carnaval de Tlaxcala 2026 se proyecta a nivel nacional con tradición y turismo
- ¡Por eso, joven! Policía de Chiautempan es captado orinando en vía pública
- Sarampión en Tlaxcala: Turismo y Salud refuerzan prevención sin frenar visitas
- Alerta en Tlaxcala: suben a nueve los casos de sarampión y llaman a vacunarse
- Educación sexual, la clave para prevenir embarazos y abortos en adolescentes en Tlaxcala
- Con o sin protestas, demolición de seguirá su curso, anuncia SEPE












