04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Estados

Ya son 6 los cuerpos encontrados en Agua Dulce, Veracruz tras volcadura de lancha

Fueron encontrados los cuerpos de otros tres migrantes hondureños en Agua Dulce, Veracruz, tras la volcadura de una lancha en el Río Tonalá que transportaba a 11 personas ayer.

El grupo de migrantes era transportado desde Tabasco. La cifra de muertos aumentó a seis víctimas luego de que el mar sacó a la playa los cuerpo de una mujer joven embarazada, Tania Lizeth Padilla Oviedo, su hijo Oscar Zaid de 3 años y un hombre sin identificar.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que continúan las labores de rescate en el mar por la volcadura y confirmó el hallazgo de los tres cuerpos.

"Con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), se continúan las labores de rescate por la volcadura de una embarcación con migrantes en el mar frente a la costa de Agua Dulce. De las cuatro personas no localizadas ayer, ya se han rescatado tres cuerpos de este muy lamentable suceso", escribió el mandatario estatal en redes sociales.

Ayer, la lancha que transportaba migrantes se accidentó debido al fuerte oleaje cuando cruzaba el río Tonalá hacía Agua Dulce.

Los 11 migrantes habían salido de Sánchez Magallanes, en Cárdenas Tabasco, hacia las playas de Los Tuxtla en Veracruz.

Buscaban evadir los filtros migratorios que hay en la carretera federal 180 y la pista de peaje La Tinaja-Cosoleacaque.

Cuando la lancha se volteó, todos cayeron al agua. Cuatro de ellos lograron salir con vida. Tres fueron hallados muertos ayer y hoy se encontraron otras tres personas.

Uno de los migrantes todavía está desaparecido.

 

Temas relacionados: