Noticias

Advierte diputada que no se cederá a chantajes de transportistas

Puebla, Pue. Ante el anuncio de un paro de labores por parte de transportistas adheridos a Antorcha Campesina por inconformidad al descuento en el transporte público que se otorgará a estudiantes, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, advirtió que ni el gobierno estatal, ni el Congreso local caerán en chantajes, por lo que pidió a los concesionarios del transporte público que respeten las disposiciones del gobierno.

Merino Escamilla manifestó en ese sentido que buscará meter en su iniciativa de reforma a la Ley de Transporte el descuento para estudiantes a la tarifa del transporte público, aunque dijo que antes se tiene que consultar si el costo de seis pesos para aquellos usuarios que cursen algún grado escolar se mantendrá así en todo el estado de Puebla.

En otro momento, llamó oportunistas a los diputados Jonathan Collantes, Gerardo Islas y los integrantes de la bancada del PAN por asegurar que fue su presión la que orilló al mandatario estatal a conceder el descuento a estudiantes, pues aseguró que más bien se trata de atender una petición que se hizo por parte de la ciudadanía, especialmente los jóvenes.

“Es oportunismo político porque cuando fue el aumento ‘fue culpa de gobernador’, pero cuando él fue el que tomó la decisión, ahora es la gloria de muchos”, añadió la legisladora, quien además comentó que es lamentable la postura del PAN cuando en su momento “ignoraron a la gente”.

Es importante mencionar que este jueves, concesionarios del transporte público anunciaron un paro de actividades para el próximo lunes 21 de octubre en oposición al descuento que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció para estudiantes.

 

Temas relacionados: