Puebla, Pue. El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, confío en que el deterioro en materia de seguridad pública que aqueja a la entidad podrá ser revertido si la administración estatal implementa acciones que vayan en coordinación con las estrategias del gobierno federal, por lo que estimó que la situación eventualmente mejorará.
En entrevista tras encabezar los festejos de aniversario de la UDLAP, el rector manifestó que, a pesar de la situación de inseguridad actual, la institución que maneja, así como otras de educación superior, no han sufrido un impacto negativo por esta situación, a pesar de que, en su informe, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, reveló que al menos tres miembros de su comunidad estudiantil sin víctimas de asaltos diariamente.
“Yo tengo la impresión de que no afectó la inseguridad, ninguno de nosotros ha resentido un impacto negativo, eso no quiere decir que no debamos cuidar Puebla, el revertir lo que ha sido un deterioro de la seguridad”, profirió tras puntualizar que se tiene que trabajar con la finalidad de colocar al estado entre las demarcaciones que garantizan seguridad a quienes lo habitan.
Aunque puntualizó que la situación de Puebla en ese rubro no es tan grave como la que se vive en otros estados, por lo cual, el académico se inclina ante la posibilidad de que el actual gobierno pueda recuperar el clima de seguridad que se vivía hasta hace un par de años, sin embargo, se dijo consciente de que será un proceso largo, si realmente se trabaja en ello.