07
Dom, Mar

Historias de la semana

Foto: Cortesía

Hidalgo

Con el objetivo de hacer una aportación al medio ambiente, la presidencia municipal de Pachuca implementa el programa "Registrando vidas sembrando un árbol" que consiste en entregar un árbol a las familias que acaban de tener un bebé y lo registraron.

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

El Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad dar apoyos económicos a los comerciantes hasta por 15 mil pesos, como parte de las acciones que ha realizado el presidente municipal Sergio Baños Rubio para ayudar a los pachuqueños durante esta pandemia de Covid-19.

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio dio el banderazo de salida a la unidad móvil que aplicará pruebas rápidas gratuitas de COVID-19 en las colonias de la ciudad.

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

Como parte del programa "Mano a mano", que realizan juntos la Presidencia Municipal de Pachuca y el sector empresarial, el histórico portón de Parque Hidalgo será desmontado y rehabilitado

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, inició la entrega de mil nuevas alarmas vecinales que se instalarán en la ciudad para cuidar aún más la seguridad de los pachuqueños.

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

El Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad la implementación del programa "#Pachuca100 por tu salud, acciones contra el COVID-19".

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

La Secretaría de la Tesorería de Pachuca detectó que Moviparq recibió de administraciones municipales anteriores,  pagos indebidos por más de 4 millones de pesos por concepto de multas, que según el contrato, son recursos que debería mantener el municipio.

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

Durante la entrega de 50 concentradores de oxígeno por parte del Corporativo RICA al ayuntamiento de Pachuca, el gobernador Omar Fayad señaló que el trabajo realizado entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada ha sido fundamental en la atención de la contingencia sanitaria, ya que “sólo así podemos salir adelante”.

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

De los 17 hospitales del sector salud de Hidalgo, compuesto por la Secretaría de Salud estatal, el IMSS y el ISSSTE, 13 registran disponibilidad de camas generales para pacientes con covid-19 de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud federal.

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo habilitó la planta baja del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, de Pachuca, con 67 camas de hospitalización para convalecientes de Covid-19, como parte de la estrategia institucional de atención contra esta enfermedad. 

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

Sara Martín Yáñez se siente desesperada, encerrada y con la incertidumbre de lo que pasará con su vida, en el transcurrir de las horas y los días, el anhelo se vuelve más impetuoso, mientras limpia y hace de comer en casa de su hija, el momento, la fecha en la que podrá regresar a ser autosuficiente; es tanta la desesperación y la incomodidad en la que vive ahora que asegura: “preferiría que me diera el covid y ya dejar de batallar”.

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, que se desempeñan bajo el Mando Coordinado, aseguraron a dos individuos presuntamente relacionados con el asalto a un conductor y robo de su taxi. 

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

El programa Hoy No Circula emergente a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, continúa vigente en el estado de Hidalgo, informó Omar Fayad, gobernador de la entidad y se mantendrá hasta nuevo aviso.

El programa para los hidalguenses tuvo una nueva modificación desde el lunes 28 de septiembre, para las restricciones del Hoy No Circula sanitario en el estado de Hidalgo, para evitar y controlar los contagios de COVID-19.

¿Qué placas no circulan hoy en Hidalgo?

El Hoy No Circula que aplica para los vehículos que circulen en el estado de Hidalgo para este martes es el siguiente:

No podrán circular autos con placas con terminación en NON.

Al no ser un programa de corte ambiental, los vehículos con hologramas “0” y “00” también están obligados a cumplir con esta disposición.

El Hoy No Circula en sábado

De acuerdo al último dígito numérico de la matrícula de cada vehículo, para los días sábados el programa Hoy No Circula se manejará así:

1, 3, 5, 7, 9 Primero, tercero y quinto sábado de cada mes

0, 2, 4, 6, 8 Segundo y cuarto sábado de cada mes

Vehículos exentos del programa Hoy No Circula   

  • Motocicletas   
  • Servicios de emergencia, Seguridad Pública, Bomberos y PC   
  • Unidades de transporte foráneo público y foráneo de pasajeros   
  • Particulares del sector salud, debe mostrar identificación   
  • Abasto, atención y actividades esenciales   
  • Personas con discapacidad   
  • Particulares con urgencia médica   
  • Transporte de programas socialesRecuerda que:

Los autos provenientes de los estados de la Megalópolis: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que les aplica a los vehículos de la Ciudad de México, siempre y cuando cuenten con verificación vigente de su estado, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular.

33 municipios con 50% de movilidad

Desde el 22 de diciembre, dentro del programa Hoy No Circula Sanitario, 33 municipios del estado de Hidalgo considerados de muy alto riesgo de contagio de COVID-19 reducen la movilidad al 50%.

¿Cuáles son esos 33 municipios que reducen 50% su movilidad?

Pachuca

Mineral de la Reforma

TulancingoTizayuca

Villa de Tezontepec

Apan

Tepeapulco

Tula de Allende

Tepejí del Río

Actopan

Mineral del Monte

Huasca de Ocampo

Tlahuelilpan

Ajacuba

Huichapan

Progreso de Obregón

Tlanalapa

Ixmiquilpan

San Agustín

Tlaxiaca

Tlaxcoapan

Atitalaquia

Mineral del Chico

Singuilucan

Tolcayuca

Atotonilco el Grande

Tecozautla

Atotonilco de Tula

El Arenal

Mixquiahuala

Epazoyucan

Omitlán de Juárez

Zapotlán de Juárez

Zempoala

Último dígito de la matrícula            Días que no se circula           Domingo que no se circula

Terminación 0 y par                           lunes                                          primer domingo del mes

Terminación en non                            martes                                       segundo domingo del mes

Terminación 0 y par                            miércoles                                  tercer domingo del mes

Terminación en non                            jueves                                        cuarto domingo del mes

Terminación 0 y par                           viernes                                      quinto domingo del mes

Terminación en non                           sábado

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

Derivado de denuncias ciudadanas sobre la presunta operación de un bar ubicado en la Plaza del Valle, en Pachuca, autoridades de esa ciudad realizaron un cateo en un establecimiento habilitado como bar clandestino, cuyo acceso se realizaba a través de la puerta de un refrigerador que llevaba hacia una habitación en donde se ofrecían bebidas, botanas y música.

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

El Cabildo de Pachuca aprobó por mayoría dar un 50 por ciento de descuento para el trámite de apertura y renovación de Licencias de Funcionamiento durante los meses de febrero, marzo y abril de 2021.

El tema fue analizado por las comisiones permanentes de Hacienda Municipal y Especial de Fomento Económico, para brindarles un apoyo a los comercios en esta pandemia.

Este programa de apoyo a los establecimientos será publicado en la Gaceta Oficial del municipio de Pachuca y entrará en vigor la siguiente semana.

descuento1

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio presentó la Plataforma Digital #Pachuca100, que es una nueva herramienta para que los vecinos, desde su teléfono, computadora o tablet, puedan consultar en tiempo real el avance de todos sus compromisos para los primeros 100 días de gobierno.

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

"El funcionario que use su puesto para participar en actividades electorales será despedido y denunciado ante las autoridades correspondientes", advirtió el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

Autoridades de Pachuca, Hidalgo, procedieron a clausurar un bar clandestino que operaba pese al semáforo rojo impuesto en el estado, derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19.

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

Los negocios de alimentos preparados podrán permanecer abiertos hasta las 11 de la noche, sólo con venta a domicilio. Además estos negocios contarán con facilidades para el pago del predial.

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

La Arquidiócesis de Tulancingo solicitó a la Secretaría de Salud de Hidalgo que sus sacerdotes sean considerados parte del sector primordial para recibir la vacuna del COVID-19, esto ante el incremento de casos de contagio y fallecimientos en el gremio.

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

El gobierno municipal de Pachuca, encabezado por el alcalde Sergio Baños Rubio, continúa con la sanitización gratuita de negocios esenciales con el objetivo de disminuir la propagación del COVID-19 en la ciudad.

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

Por mayoría de votos el Cabildo de Pachuca aprobó la propuesta del presidente municipal Sergio Baños Rubio para nombrar a Mariciela Rodríguez Pasten como la nueva secretaria de Contraloría y Transparencia Municipal.

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

Pachuca de Soto.-El gobierno del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio cumple sus primeros 30 días con excelentes resultados.

En un vídeo publicado en su página oficial de Facebook el alcalde informó a los vecinos los avances en la primera etapa de su programa Pachuca 100.

Se han entregado apoyos alimentarios a ocho mil familias afectadas por Covid-19, se puso en marcha el programa de recolección de basura y programa Pachuca Limpio en todos los sectores de la ciudad, además se habilitó el WhatsApp Center para tener mayor contacto con los pachuqueños.

En coordinación con la empresa OXXO se rehabilitó el parque Hidalgo, se realizó la sanitización de comercios, rehabilitación y mantenimiento de camellones, alumbrado público y espacios deportivos.  

De igual forma el alcalde Sergio Baños informó que en este primer mes se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, se puso en operación la Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la línea telefónica de atención a mujeres víctimas de violencia, entre otras acciones.

Finalmente destacó que se estrenó el Distribuidor Vial Galerías, por lo que agradeció al gobernador Omar Fayad. "Y esto es solo el comienzo porque con el trabajo de todos, Pachuca Avanza Contigo".

 

Foto: Cortesía

Hidalgo

El alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio puso en marcha este lunes el Whatsapp Center. La nueva herramienta del gobierno de la capital de Hidalgo para acercar los servicios municipales aún más a los ciudadanos.

 

Partido de la semana

 

Numero de visitas